Las placas de YouTube, también conocidas como «YouTube Creator Awards», son los premios que se te entregan por superar un umbral específico de suscriptores en esta plataforma.
Hay varios niveles, la primera placa de todas es el premio de creador de plata, que se entrega por superar los 100,000 suscriptores. la más pequeña de todas pero la que más ilusión da, ya que obtener por primera vez un reconocimiento físico de YouTube es una sensación indescriptible.
La segunda placa es la de oro. Se obtiene al llegar a un millón de personas suscritas a tu canal. Se dice pronto pero un millón de personas son muchas personas. Algo que no todo el mundo sabe es que está hecha de oro de verdad, entre muchos otros materiales, pero para mi gusto el material de que esté hecho este premio no es relevante, ya que lo que más importa es el valor sentimental y el hito de haber llegado a tantas personas.
La placa de diamante ya es un objetivo realmente ambicioso. Se obtiene llegando a los 10 millones de suscriptores. No cualquiera puede llegar a este objetivo, ya que hay nichos que no llegan ni a la mitad de seguidores que se necesitan para obtener este reconocimiento. Generalmente los creadores que han obtenido este premio suben contenido de entretenimiento, videojuegos, música o son grandes empresas.
Hay más tipos de placas que no todo el mundo conoce y niveles más altos, pero estas tres placas son las más reconocidas por la comunidad y a su vez las tres más importantes.